BUSCANDO BEBÉ



Nuestro cuerpo está diseñado biológicamente para concebir, sin embargo, no todos los seres humanos estamos constituidos de la misma manera, no tenemos los mismos hábitos ni nos desenvolvemos en las mismas condiciones; es por eso que algunas veces, tener hijos puede resultar más complicado de lo que parece.

buscando_beb.jpg

¿Se puede hacer algo para aumentar las posibilidades de embarazo?

Para tener más probabilidades lo ideal es tener una buena salud, tanto la mujer como el hombre. Para ello lo recomendable es mejorar la dieta y el estilo de vida; dejar el consumo de tabaco, alcohol y drogas al menos seis meses antes del embarazo así como reducir los niveles de estrés y ansiedad tanto en el trabajo como en casa.

También es importante conocer el funcionamiento de nuestro cuerpo para saber en qué momento es más factible lograr un embarazo.

¿Hay que hacer alguna visita médica antes de buscar un embarazo?

No es estrictamente necesario, aunque no es mala idea hacer una visita al médico o al ginecólogo para asegurarse de que todo está bien con los exámenes de rutina (en caso que hubiera alguna anomalía el tratamiento debería realizarse antes del embarazo).

Puede realizarse también un análisis de sangre para valorar la inmunidad a la rubeola. Es una enfermedad difícil de contraer, pero que, en caso de contagio estando embarazada, podría ocasionar malformaciones en el feto.

Si no existe inmunidad la mujer será vacunada antes de concebir (normalmente se administran dos dosis separadas por un mínimo de cuatro semanas y tras la segunda es necesario esperar 2-3 meses para buscar un embarazo).


Quiero un bebé sano

Hoy la ciencia está muy avanzada, existen procedimientos que ayudan a identificar problemas de tipo genómico:

  • Estudio PGS (estudio genético preimplantacional)
  • Estudio Prenatal “Panorama” para la detección de anomalías cromosómicas en el bebé. Detección oportuna de Sindrome de Down 99.9% de confiabilidad.

Agenda tu Cita