El consumo de alcohol y la fertilidad

Existe suficiente evidencia para afirmar que el consumo de alcohol tiene un efecto negativo en la fertilidad, por ello el Consejo Nacional de Salud e Investigación Médica recomienda que las mujeres que quieren quedar embarazadas no deben beber alcohol en absoluto.

Consumo de alcohol en la mujer

Beber mucho antes del embarazo afecta la salud de las mujeres. Quienes consumen grandes cantidades de alcohol (siete o más bebidas a la semana o más de tres bebidas en una ocasión) tienen más probabilidades de tener períodos irregulares y se incrementa el tiempo en que pueden quedar embarazadas.

  • Para las mujeres que están embarazadas o planeando un embarazo, no beber es la opción más segura.
  • Para las mujeres que están amamantando, no beber es la opción más segura.
  • El consumo excesivo de alcohol afecta la fertilidad, prolongando el tiempo necesario para lograr un embarazo y reduciendo las posibilidades de tener un bebé sano.

Beber alcohol tiene un efecto negativo en la fertilidad femenina, ante las evidencias lo mejor es que si una mujer desea un embarazo deberá abstenerse de consumir bebidas alcohólicas.

Por lo tanto, si se quiere tener un bebé y que esté sano,  lo más adecuado es que los hombres cumplan con la cantidad de consumo seguro de alcohol y las mujeres no ingieran bebidas alcohólicas en absoluto.

Rate this post

Pin It on Pinterest

Share This