¿Has pensado en tener una hija o un hijo y no lo has logrado?

Los especialistas recomiendan acudir a una consulta por infertilidad cuando se tienen más de 12 meses de vida sexual activa y no se ha logrado un embarazo. Sin embargo, si la mujer tiene más de 35 años y a los seis meses no se ha embarazado, es ahí cuando se debe asistir.

Se sabe que concretar la gestación después de los 35 años puede ser complicado debido a problemas de infertilidad, pues la posibilidad de un embarazo, pasada esta edad, es del 45 por ciento; por ello es importante ir a clínicas de medicina reproductiva.

Hacerlo a tiempo permite diagnosticar esta enfermedad y llevar un tratamiento adecuado, pues se ha comprobado que atenderse en medicina o ginecología general puede retrasarlo o complicar el proceso de diagnóstico al recibir tratamientos múltiples.

Según las estadísticas, el 45 por ciento de las causas de infertilidad son atribuidas a un factor masculino, el 45 por ciento al factor femenino y el 10 por ciento restante a causas mixtas o desconocidas.

Los principales diagnósticos de infertilidad son:

  • Alteraciones de factor masculino (el más común).
  • Causas relacionadas con problemas ováricos de la mujer, problemas hormonales en la mujer.
  • Casusas relacionadas con problemas en las trompas uterinas.
  • Problemas relacionados con el útero.
  • Problemas relacionados con alteraciones inmunológicas.

Médica Fértil es una de las clínicas de medicina reproductiva que ofrece un diagnóstico de infertilidad. Se llama Fertest y esta prueba ha permitido reducir tiempos en diagnóstico y tratamiento.

Con el Fertest se hacen distintos estudios: de semen, para valorar el factor masculino; hormonales en la mujer; histeroscopia, para valorar la capacidad uterina y las trompas uterinas; de hormonas para conocer la reserva de óvulos.

La duración aproximada es de 90 minutos y se puede contar con un diagnóstico de presunción o definitivo; incluso, los pacientes pueden salir de la clínica con un tratamiento.

Una vez que se tiene el diagnóstico, Médica Fértil ofrece una variedad de tratamientos que se ajustan al bolsillo y las necesidades de cada paciente, desde que la mujer pueda ovular o se mejore la calidad del semen, hasta de baja complejidad como la inseminación artificial o de alta complejidad como la fertilización in vitro o un diagnóstico pre implantación.

“El éxito termina cuando el bebé está en casa”: Dr. Juan Carlos Alcivia García, Director General de Médica Fértil

PopUp FEC

Enviando...