Endometriosis

La endometriosis se presenta cuando el tejido que recubre el útero también se encuentra fuera de la cavidad uterina, lo que puede causar dolor pélvico e infertilidad. Se cree que afecta a una de cada diez mujeres en algún momento durante sus años de menstruación.

Cuando la endometriosis es leve no hay una razón obvia para que haya infertilidad; sin embargo se cree que algunos químicos liberados por las células de la endometriosis interfieren con la capacidad de concebir o afectan el desarrollo temprano del embrión.

Endometriosis afecta la fertilidad

De cada 100 mujeres con endometriosis 30 pueden presentar problemas de fertilidad, afortunadamente hay opciones de tratamiento para resolverlos.

 

En formas moderadas a severas del padecimiento, la cicatrización ocasionada puede ser un bloqueo que cause interferencia en la ovulación, que evite el paso del esperma y/o impida el paso del huevo hasta el lugar de la implantación.

Es importante recordar que no todas las mujeres con endometriosis son infértiles. Muchas mujeres tienen hijos sin dificultad, otras ya han tenido hijos antes de ser diagnosticados y otras con el tiempo, pueden tener un embarazo exitoso.

Rate this post

Pin It on Pinterest

Share This

PopUp FEC

Enviando...