ESTUDIO GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL


¿Qué es?
 
Se basa en el estudio genético de los embriones. Ayuda a determinar que embriones son aneuploides (cambio en el número de cromosomas, que puede dar lugar a enfermedades genéticas), incluso en la elección del sexo del embrión. Con éste estudio duplicamos las tasas de implantación de embriones.

 

NOTA: Mientras que la fecundación in vitro (FIV) ha revolucionado el tratamiento de la infertilidad, el proceso en sí sigue siendo ineficiente y las tasas de éxito de FIV son bajas. La mayoría de los embriones con aneuploidía  no se implantan o resultarán en un aborto espontáneo durante el primer trimestre de embarazo. Esta es una causa importante del fracaso de FIV.

 
¿Cómo lo hacemos? — Estudio de cromosomas para la FIV
 
En Médica Fértil somos pioneros en implementar estudios genéticos de vanguardia, siendo la única clínica de fertilidad a nivel nacional que ofrece el Estudio Genético Preimplantacional (Spectrum PGS), el cual se puede utilizar durante el proceso de FIV para seleccionar embriones con un número normal de cromosomas para la transferencia.
 
La implantación selectiva de embriones ayuda a reducir las tasas de aborto espontáneo y mejorar el éxito de la fecundación in vitro. Algunos estudios recurrentes sólo analizan un número limitado de cromosomas, lo que lleva a la necesidad de un estudio de cromosomas completo.
 
La ventaja del estudio de cromosomas con Spectrum PGS
 
Este tipo de estudio se utiliza para seleccionar embriones con un número normal de cromosomas (embriones euploides) para la transferencia, mejorando los resultados. La implantación selectiva es importante en la disminución de las tasas de aborto espontáneo y el aumento de éxito de la FIV, ofreciendo los siguientes beneficios:
  • Mejora las tasas de implantación.
  • Reduce el aborto espontáneo.
  • Aumenta la tasa de embarazo en curso.
  • Permite la transferencia de un solo embrión, disminuyendo el número de embarazos múltiples de alto riesgo.

 
 

Mayores tasas de embarazo con Spectrum PGS

La tasa de embarazo se determinó a las 20 semanas después de la FIV. Spectrum PGS utiliza arreglos para los 24 cromosomas, seleccionando embriones euploides en fresco de día 5. Datos de Yang Z et al. (2012)

Graficas
  • Después de la estimulación ovárica y la extracción de los óvulos, una sola o pocas células se retiran (biopsia) del embrión. Spectrum PGS se realiza en el ADN del embrión para identificar los mejores embriones (embriones euploides con el número correcto de cromosomas) para la transferencia.PGS mejora las posibilidades de éxito para los futuros padres que se someten a FIV.

Después de la extracción de óvulos (aspiración folicular), éstos se fertilizan en un procedimiento de FIV y una o pocas células se retiran del embrión a través de una biopsia. Las células se analizan mediante el estudio de aneuploidías en los 24 cromosomas. El estudio de cromosomas utilizando Spectrum PGS utiliza la Secuenciación de Próxima Generación (NGS).

La biopsia se toma localmente en su clínica de fertilidad y después es enviada a un laboratorio especializado en genética – referido por su especialista. Las parejas no tienen que viajar al lugar del estudio, pero pueden recibir información por parte de la clínica.

 

Más información sobre Spectrum PGS

Natera, Inc. The Next Generation of Prenatal Testing

Preimplantation Genetic Screening (PGS) Spectrum

 


Agenda tu Cita