Estamos a punto de festejar el día del padre, y sabemos la importancia de la fecha para muchos de ustedes, es por eso, que queremos compartir este caso de éxito y por que no, también el lado masculino en el proceso de formar una familia.

Cynthia y Donald, como 1 de cada 6 parejas en el mundo, tuvieron que luchar con la infertilidad. Fueron 6 años de intentar sin éxito hasta que por fin llegaron a Médica Fértil. El médico les solicitó exámenes de rutina y les solicitó algunos otros estudios, gracias a los cuales se determinó que ambos estaban en condiciones satisfactorias para llevar a cabo una fecundación in vitro. A pesar del buen pronóstico, estaban temerosos por pensar en todos sus intentos fallidos previos, así que el médico les sugirió realizar un examen genético preimplantacional, es decir un estudio de los embriones que se logran con la fecundación in vitro para analizar su carga genética y descartar la posibilidad de presentar enfermedades congénitas, entre otros padecimientos.

“Nos dijeron en la clínica que habían un estudio que no era requisito pero si una opción con la que realmente tendríamos paz mental durante el embarazo, el estudio valió totalmente la pena, no tenemos arrepentimientos” nos relató Cinthya.

Para Donald la emoción no fue menos, lloró cuando se enteró de que iba a ser padre por primera vez: “No tengo palabras para describir la sensación: teníamos muchos años trabajando en lograr un embarazo, y tuvimos tan difíciles, en los que llegamos a dudar que finalmente iba a llegar este paquete de felicidad que es nuestro hijo”. “Cuando Cinthya se embarazó quise grabar en mi teléfono el sonido del bebé, después de eso hasta compramos un estetoscopio para escuchar su corazón nosotros mismos en casa”.

“Un bebé sano en casa nos permite admirar el milagro de la vida y valorar la salud”

El acudir a una clínica especializada no es una decisión fácil, mucho menos para los hombres, ya que el miedo, la presión social, o la falsa idea de que los hombres pueden tener hijos a cualquier edad y sobre cualquier circunstancia, los frena.

En la actualidad existen muchos tratamientos y alternativas para superar estos problemas de infertilidad de manera temprana, no podemos decir que es un camino fácil para la pareja, sin embargo, si podemos asegurar que la recompensa como en el caso de Cinthya y Donald es indescriptible.

Ser Papá es Increíble!!

Muchas Felicidades a todos los papás y futuros papás Médica Fértil!

Hacer Realidad el Sueño de Ser Papá
3 (60%) 1 vote

Pin It on Pinterest

Share This