Causas de infertilidad femenina

La infertilidad femenina se debe a los siguientes factores:

  • Factor ovulatorio/ endocrino.

Las alteraciones endocrinas (hormonales) y metabólicas son una de las causas más frecuentes de infertilidad femenina o de pérdida repetida del embarazo son las alteraciones hormonales (endocrinas) y metabólicas, pues alteran la ovulación y/o al embarazo.  Los problemas de ovulación representan cerca del 25% de todos los casos.

  • El factor tubárico/ peritoneal.

Las trompas de Falopio juegan un papel determinante para lograr un embarazo, es necesario que no tengan ningún problema que impida el proceso de fecundación. Tanto los factores relacionados con las trompas, como aquéllos que afectan al  revestimiento de la pelvis y el abdomen (peritoneo) provocan cerca del 20% de todos los problemas de infertilidad femenina.

Las causas más frecuentes son la endometriosis, la presencia del tejido cicatricial o adherencias, infecciones pélvicas recurrentes o cirugías previas.

  • El factor uterino/cervical.

Las alteraciones del útero pocas veces causan directamente infertilidad pero se relacionan en el 10 a 15% con pérdida repetida de los embarazos. Las condiciones en el cuello uterino, que es la parte inferior del útero, pueden tener un impacto en tu fertilidad, pero rara vez son la única causa de la misma. Es importante que tu médico sepa si te has realizado anteriormente algún procedimiento en el cérvix como electrocirugías, cono o asa cervical, criocirugías (congelamiento) o tratamiento con láser, así mismo si has tenido pruebas de Papanicolaou con resultados anormales.

Principales factores que afectan la fertilidad

w_tiempo1

EDAD

w_mujer w_hombre

w_peso

PESO

w_mujer w_hombre

w_alcohol

ALCOHOL

w_mujer w_hombre

w_tabaco

FUMAR

w_mujer w_hombre

Tiempo factor importante para fertilidad

TIEMPO

w_mujer w_hombre

otros factores que afectan la fertilidad

OTROS FACTORES

Rate this post

Pin It on Pinterest

Share This