¿Qué es la infertilidad?

La infertilidad se define como la incapacidad de lograr un embarazo teniendo relaciones sexuales sin el empleo de algún método anticonceptivo después de 12 meses (en mujeres menores de 35 años) y después de 6 meses (en las mayores de 35 años).

 

El problema de infertilidad es más frecuente de lo que te imaginas.

En México más de 2 millones de parejas  presentan problemas de infertilidad.

De los casos que hemos atendido en Médica Fértil, la infertilidad se debe a problemas de salud reproductiva en los hombres (aprox. 40%) en la mujer (40%) o una combinación de ellos o a causas inexplicables (20%).

1 de cada 6 parejas enfrentan problemas para lograr un embarazo.

Las parejas que enfrentan esta situación en la mayoría de los casos no saben a dónde acudir.
Hay grandes posibilidades de solucionar este problema si cuentas con la ayuda adecuada y con un grupo de especialistas e infraestructura genómica de primer mundo, como la que Médica Fértil te ofrece.

La infertilidad se puede deber a problemas médicos o a situaciones de nuestro entorno, como el tipo y ritmo de vida que llevamos.

 Si crees que tienes este problema, lo más importante es acudir con un especialista para obtener un diagnóstico especializado y con ello encontrar las soluciones que te permitan lograr ese gran anhelo, llevar un bebé a tu hogar. Antes, en nuestro país se creía que la infertilidad sólo era cosa de mujeres, hoy la Secretaría de Salud nos dice que una de cada seis mujeres presenta problemas de infertilidad, mientras que el 40 por ciento de los casos está relacionados con los hombres debido a ciertos padecimientos que tienen que ver con: infecciones en los genitales, problemas testiculares congénitos, contaminación, estrés, etc.

El otro 40 por ciento está relacionado con la mujer y en el 20 por ciento restante tienen que ver ambos.

En Médica Fértil te entendemos y podemos solucionar tu problema, confía en que podemos ayudarte a llevar un bebé propio y sano a casa.

Rate this post

Pin It on Pinterest

Share This