El peso del hombre y la fertilidad
El sobrepeso, puede afectar la fertilidad de un hombre. Si estás planeando tener un bebé, tener una alimentación saludable y hacer ejercicio constante, pueden ayudarte a aumentar tu fertilidad.
Los hombres con sobrepeso y obesidad tienen peor calidad espermática que los hombres de peso saludable.
Tener sobrepeso u obesidad puede causar cambios hormonales que reducen la fertilidad y hacen que disminuya la libido. Los hombres que tienen obesidad son más propensos a tener problemas para mantener una erección. En conjunto, estos factores reducen las probabilidades de que los hombres con sobrepeso u obesidad, tengan un niño sano.
La obesidad masculina puede reducir la fertilidad disminuyendo los niveles de testosterona y aumentando el riesgo de disfunción eréctil.
¿Cómo puedo saber si tengo sobrepeso u obesidad?
La forma habitual de averiguar si alguien tiene sobrepeso u obesidad es calculando su índice de masa corporal o IMC. Esta es una relación de peso a altura donde el peso en kilogramos se divide por el cuadrado de la altura en metros.
Un IMC saludable se considera que está entre 18,5 y 24,9.
Un IMC entre 25 y 29.9 se clasifica como “sobrepeso” y más de 30 como “obesos”.
Tener bajo peso también puede reducir la calidad del esperma de un hombre y por lo tanto su fertilidad. Un IMC menor de 18,5 se clasifica como ‘infraponderado’.
[NEXForms id=”19″]