Enfrentarse a un problema de infertilidad no es sencillo para una pareja, sentimientos encontrados, duda, coraje, desesperación e incluso ganas de desistir son algunos de los pensamientos que tienen las parejas constantemente, es por eso, que antes de asistir a un tratamiento de Fertilidad, deben generar un pacto entre ellos, confianza, apoyo y compromiso en este proceso que no será fácil, son algunos de los factores que deben tener en cuenta.

Es de suma importancia que ambos acudan juntos a la primera cita: no sólo es un indicador importantísimo de compromiso, sino que las decisiones que se tomarán para llevar a cabo un tratamiento de fertilidad tienen que ser de dos, no sólo de él o de ella.
Para tener éxito ambos tendrán que colaborar: deberán asumir el tratamiento como si fueran uno solo, si alguno de los dos se encuentra ausente, es difícil que su pareja dé una explicación adecuada porque se olvidan detalles o se pasa información por alto, además de que surgirán dudas que hubiera respondido más fácil y rápidamente el especialista.

Durante la primera consulta y en todas las siguientes será indispensable que ambos se mantengan receptivos y se involucren, preguntando todo lo que necesitan saber y mostrando disponibilidad y flexibilidad para llevar a cabo cada una de las instrucciones: no hacerlo sólo generará complicaciones y retrasos.

En el caso de Martha y Carlos, él tenía un problema severo que ocasionaba que su cuenta de espermatozoides fuera muy baja, por lo que se le recomendó congelar algunas muestras de semen. Por múltiples ocupaciones no llevo a cabo este procedimiento, se aspiraron los óvulos de Martha esperando hacerlos coincidir con la muestra espermática de Carlos de ese mismo día, sólo que la muestra obtenida no presentaba ningún espermatozoide, por lo que fue necesario recurrir a un procedimiento quirúrgico para extraerlos. Si Carlos hubiera realizado la congelación de muestra en su momento, todo lo anterior podría haberse evitado. Las parejas que se comunican con su médico, preguntando dudas y repasando instrucciones, por lo general alcanzan mejores resultados.

Dentro de este Pacto como lo llamamos, es indispensable, que el futuro padre se involucre al 100% en la planeación de sus hijos, ya que aunque la mujer será quien los lleve durante todo el embarazo, sin él, como parte fundamental y apoyo, no sería posible.

Entrar en esta aventura de ser padres no será un asunto sencillo, en muchas ocasiones tendremos malas noticias y decepciones, si están juntos, unidos en el amor apoyándose todo será posible.

El propósito de su médico es transformar a usted y a su pareja en padres felices tan rápido como sea posible de acuerdo al ciclo natural y a sus propios organismos, por lo que es fundamental contar con toda la información necesaria para armar un expediente sólido.

Rate this post

Pin It on Pinterest

Share This