El peso del hombre y la fertilidad

El sobrepeso,  puede afectar la fertilidad de un hombre. Si estás planeando tener un bebé, tener una alimentación saludable y hacer ejercicio constante,  pueden ayudarte a aumentar tu fertilidad.

Los hombres con sobrepeso y obesidad tienen peor calidad espermática que los hombres de peso saludable.

Tener sobrepeso u obesidad puede causar cambios hormonales que reducen la fertilidad y hacen que disminuya la libido. Los hombres que tienen obesidad son más propensos a tener problemas para mantener una erección. En conjunto, estos factores reducen las probabilidades de que  los hombres con sobrepeso u obesidad, tengan un niño sano.

La obesidad masculina puede reducir la fertilidad disminuyendo los niveles de testosterona y aumentando el riesgo de disfunción eréctil. 

¿Cómo puedo saber si tengo sobrepeso u obesidad?

 

La forma habitual de averiguar si alguien tiene sobrepeso u obesidad es calculando su índice de masa corporal o IMC. Esta es una relación de peso a altura donde el peso en kilogramos se divide por el cuadrado de la altura en metros.  

Un IMC saludable se considera que está entre 18,5 y 24,9.

Un IMC entre 25 y 29.9 se clasifica como “sobrepeso” y más de 30 como “obesos”.

Tener bajo peso también puede reducir la calidad del esperma de un hombre y por lo tanto su fertilidad. Un IMC menor de 18,5 se clasifica como ‘infraponderado’.

[NEXForms id=”19″]
El peso del hombre y la fertilidad
5 (100%) 1 vote

Pin It on Pinterest

Share This