La ventana fértil

Para lograr el embarazo primeramente debes estar sano y en segundo lugar, debes mantener múltiles  relaciones sexuales en el momento adecuado

Se conoce como el periodo de  “ventana fértil” al lapso de tiempo en el que debes incrementar la frecuencia en las relaciones sexuales si quieres incrementar la probabilidad de un embarazo en tu pareja.

Estamos hablando de los días en el ciclo menstrual de una mujer cuando el embarazo es posible. La “ventana fértil” depende de la duración del ciclo de tu pareja, esto varía mucho de una mujer a otra.

El embarazo es técnicamente posible solamente durante los cinco días previos y hasta el día de la ovulación.

Estos seis días son la “ventana fértil” en el ciclo de una mujer, y reflejan la vida útil del esperma (5 días) y la vida útil del óvulo (24 horas).

La ovulación es cuando un óvulo maduro es liberado del ovario, se mueve hacia abajo de la trompa de Falopio, y está disponible en la trompa de Falopio para ser fecundado. Si hay esperma esperando en el momento en que se libera el óvulo, existe una mayor probabilidad de que se fertilice.

La ovulación ocurre aproximadamente dos semanas antes del próximo período esperado de la mujer. Así que si su ciclo menstrual promedio es de 28 días, la ovulación ocurrirá alrededor del día 14.

Si el sexo es cronometrado cinco días antes de la ovulación de una mujer, la probabilidad de quedar embarazada es alrededor del 10%. La probabilidad de embarazo aumenta constantemente hasta los dos días antes e incluyendo el día de la ovulación.

La probabilidad de concebir se incrementa dramáticamente si el coito ocurre en los tres días previos e incluyendo la ovulación.

Al final de la “ventana fértil” de una mujer, la probabilidad de embarazo disminuye rápidamente y entre 12 y 24 horas después de ovular, una mujer ya no puede quedar embarazada durante ese ciclo.

Si tu pareja no tiene conocimiento de su “ventana fértil” o cuándo ovula, puede encontrar más información aquí. De lo contrario, para cubrir todas las bases, las relaciones sexuales se recomienda cada 2 a 3 días para ayudar a optimizar sus posibilidades de concebir. Pero no hay límite a cuánto sexo puede tener durante ese período de 6 días.

La probabilidad de quedar embarazada se incrementa drásticamente si tiene relaciones sexuales en los tres días previos a la ovulación.

Si el sexo se sincroniza bien en cualquiera de estos tres días, tiene un 27-33% de probabilidades de quedar embarazada.

Rate this post

Pin It on Pinterest

Share This